Orientación Vocacional

Es un proceso que te permitirá aprender herramientas de autoconocimiento, autoestima, por medio de la guía experta de un promotor de desarrollo personal, obteniendo como resultado la elección de la vocación, carrera o profesión deseada.

El proceso de orientación vocacional, tanto individual como grupal, consta de cinco sesiones:

Valoración inicial

Se desarrollan ejercicios que evoquen el autoconocimiento, indagando sobre las características personales e individuales y el reconocimiento de fortalezas y debilidades.

Identificación de Aptitudes vocacionales

El objetivo de esta sesión es conocer las preferencias e intereses personales, profesionales y vocacionales, a través del análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de pruebas de Aptitudes vocacionales.

Proyección personal y profesional

Retroalimentación de los resultados obtenidos en la prueba, Juego de roles: se dan a conocer oficios y profesiones (funciones y competencias), Análisis de prejuicios y estereotipos: en relación con los resultados de la prueba.

Preparación para entrevistas de ingreso a la universidad

Entrenamiento: en ejercicios para disminución de la ansiedad, Recomendaciones: para lograr adecuado desempeño en entrevista de ingreso a la universidad.

Retroalimentación

Se realiza una compilación de recomendaciones entregadas a lo entregadas a lo largo del proceso y verificación de aprendizaje, Se toman decisiones acerca del proyecto profesional y/o vocacional.