log

Orientación Vocacional

Se ha posicionado recientemente como una de las herramientas necesarias para asegurar una vida profesional exitosa. En lo anterior han participado los conocimientos de distintas disciplinas, tales como la psicología, la pedagogía, la administración empresarial, entre otras.

SOLICITAR CITA

Es un proceso que te permitirá aprender herramientas de autoconocimiento, autoestima, por medio de la guía experta de un promotor de desarrollo personal, obteniendo como resultado la elección de la vocación, carrera o profesión deseada.

El proceso de orientación vocacional, tanto individual como grupal, consta de cinco sesiones:

Valoración Inicial

Se desarrollan ejercicios que evoquen el autoconocimiento, indagando sobre las características personales e individuales y el reconocimiento de fortalezas y debilidades.

Identificación de Aptitudes Vocacionales

El objetivo de esta sesión es conocer las preferencias e intereses personales, profesionales y vocacionales, a través del análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de pruebas de Aptitudes vocacionales.

Ayudamos a mejorar tu vida

Preparación para entrevistas de ingreso a la universidad

Entrenamiento en ejercicios para disminución de la ansiedad.
Recomendaciones para lograr adecuado desempeño en entrevista de ingreso a la universidad.

Proyección personal y profesional

Juego de roles: se dan a conocer oficios y profesiones (funciones y competencias),
Análisis de prejuicios y estereotipos: en relación con los resultados de la prueba.

Retroalimentación

Se realiza una compilación de recomendaciones entregadas a lo largo del proceso y verificación de aprendizaje se toman decisiones acerca del proyecto profesional y/o vocacional.

Déjanos tus datos, pronto te contactaremos para ayudarte y brindarte lo mejor de nosotros.

Si estas interesado en alguno de los servicios que te ofrecemos te invitamos a llenar el formulario a continuación o escribirnos WhatsApp.

Solicitar cita

Tu salud mental y bienestar es nuestra prioridad...

TESTIMONIOS

IMPACTOS DE NUESTRAS ACCIONES SOCIALES

“El taller me ayudó a comprender que mi vida depende únicamente de mí misma, por lo que soy yo quien debe definir como quiero que sea. Además, me gustó mucho el valor que se le dio a la perseverancia y la importancia de tener una mentalidad sin límites y dispuesta a crecer”

Ana 17 años

“Me permitió reflexionar mucho sobre cómo uno se puede comportar muchas veces con el otro, identificar puntos débiles que en lo personal tengo y, al mismo tiempo, me resultó sumamente útil para poder ayudar al otro”

Barbara 25 años

“Lo que siento que aprendí es el tema de conocer, ser conscientes de nuestros pensamientos, emociones y conductas ya que en función de eso es que debemos trabajar para poder mejorar o sentirnos mejor con nosotros mismos”.

Luciana 25 años